Inicio Cuenca Estudiantes y padres de familia rechazan aumento a la tarifa de transporte

Estudiantes y padres de familia rechazan aumento a la tarifa de transporte

39
0
Compartir

-Señalan que no están de acuerdo con el procedimiento que se siguió para determinar dicho incremento

Jorge Acevedo

Tuxtepec, Oaxaca.- El frente estudiantil y de padres de familia manifestó su rechazo al incremento a la tarifa del transporte urbano de siete a ocho pesos y de cinco a seis pesos para los estudiantes, debido a que no están de acuerdo con el procedimiento que se llevó a cabo para determinar dicho aumento.

El Presidente del Comité de Padres de familia del CONALEP Iván de Jesús Cruz Rojas, comentó que en la reunión que tuvieron con el Subsecretario de Regulación y Control de Transporte de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) José Carlos Cervantes Azcona, sólo les informaron que el incremento ya estaba autorizado, pues así salió en un estudio de factibilidad que realizaron.

Otra inconformidad de los estudiantes y padres de familia, es que muchas de las unidades se encuentran en muy mal estado, a pesar de que en reiteradas ocasiones los transportistas se han comprometido a mejorar sus unidades, incluso a capacitar a sus choferes.

Estudiantes y padres de familia le pidieron al funcionario de SEMOVI que los acompañara a tomar un urbano, petición que fue aceptada, la unidad que abordaron tenía muchas deficiencias, como la falta de un asiento, ventanas rotas, la puerta trasera con óxido, motivo por el cual los representantes estudiantiles comentaron que al gobierno del estado no les interesa esta situación.

Y es que su argumento fue que el subsecretario de SEMOVI les dijo que el único requisito que deben cumplir los transportistas son tener el permiso y la licencia de conducir del chofer vigente, así como la póliza del seguro, dejando de lado el estado físico y mecánico de las unidades.

Por su parte Erick Vázquez, quien es representante del Comité Único Estudiantil del Tecnológico de Tuxtepec, dijo que lo único rescatable fue que el subsecretario de SEMOVI se dio cuenta del estado de las unidades y que se comprometió a supervisar que los transportistas le den mantenimiento a los camiones.

Así mismo señaló que el funcionario estatal les comentó que revisará esta situación para exigir a los transportistas que cumplan con el compromiso de dar mantenimiento a sus unidades y de que tengan sus documentos en regla.

 

Comentarios

comments