Inicio Cuenca Denuncian ante la fiscalía a policías de Tuxtepec por abuso de autoridad...

Denuncian ante la fiscalía a policías de Tuxtepec por abuso de autoridad y lesiones

31
0
Compartir

Tuxtepec, Oaxaca.-  El pasado domingo empezó a circular un video en redes sociales en donde se muestra el actuar de los policías municipales en contra de dos personas que grababan una detención, situación que provocó que este martes la joven denunciara a la policía por abuso de autoridad y lesiones.

En entrevista, Teresa de Jesús Vista Ramírez, dijo que empezó a grabar el momento en el que detenían a su esposo, lo que provocó que los elementos de la policía municipal le arrebataran el teléfono y le borraron el video que habían grabado, además de que la agredieron y le dijeron que la iban a detener por grabar la detención.

Sin embargo como siguió grabando, la detuvieron, “de forma violenta me agarró el cabello, me dio un golpe en el costado y me tiraron al piso, la mujer policía me tiró al piso de un golpe, y aquí traigo la marca” detalló.

La agredida, señaló que la detuvieron a las 7 de la noche del domingo y salió hasta la mañana del lunes, además de que en la cárcel, la golpearon y no le permitieron hablar con un familiar, a quien le pediría su insulina, debido a que es diabética, además de que no recibió atención médica y también agredieron a su esposo.

Así mismo, dijo que espera que esta denuncia proceda, ya que el  motivo por el cual la detuvieron fue porque estaba grabando la detención de su esposo, y a otro joven no lo detuvieron por que era menor de edad.

Y es que el video que empezó a circular en redes sociales el domingo, se muestra claramente el actuar de algunos elementos que impiden a unos ciudadanos grabar, además de que los intimidan para que dejen de grabar.

 

Comentarios

comments