Inicio Cuenca Antes de construir más hospitales, deben terminar los inconclusos: Sindicato de...

Antes de construir más hospitales, deben terminar los inconclusos: Sindicato de Salud

42
0
Compartir

Tuxtepec, Oaxaca.- El Secretario General de la subsección 03 del Sindicato de Salud Isaías Ramos Aragón, pidió al mandatario estatal priorizar los cuatro elefantes blancos que están en la región, antes de iniciar más hospitales, como el que anunció en su pasada visita.

Y es que el Gobernador Alejandro Murat anunció la construcción de un hospital regional, sin embargo el líder sindical le pidió concluir con las obras que están en Jalapa de Díaz, el Centro de salud de Ojitlán, el de Vicente Camalote y el de Acatlán, y los cuales están como elefantes blancos.

“Antes de avanzar tenemos que terminar esos hospitales, y a la par buscar la manera que el hospital regional se construya con más camas”, enfatizó.

Estos elefantes blancos están desde hace tres sexenios aproximadamente, y uno de éstos que es el de Jalapa de Díaz, ya fue desmantelado, “eso impacta para que el hospital de Tuxtepec esté lleno y no haya como poder atender a la población”.

Aunque reconoció que no conoce del total de inversión que se requiere para terminar estas cuatro estructuras hospitalarias, enfatizó que podrían requerir de los 150 a 200 millones de pesos.

Y es que lo que busca el Gobernador es construir un hospital en cada una de las jurisdicciones sanitarias, con la finalidad de que haya una red hospitalaria adecuada, sin embargo, aseguró que el Gobernador no ha puesto los ojos en la infraestructura que ya existe y así los pueda concluir.

 

Comentarios

comments