Inicio Política Presupuesto federal se basó en la ocurrencia y populismo, acusan diputadas...

Presupuesto federal se basó en la ocurrencia y populismo, acusan diputadas panistas

26
0
Compartir

Carina García 

El presupuesto de egresos de la federación 2019 se ha basado en la “ocurrencia” condenó la diputada Federal Patricia Terrazas Baca presidenta de la Comisión de Hacienda de la LXIV Legislatura Federal, quien aseguró que “México no es un solo hombre”.
Lo anterior al brindar un panorama sobre los recortes presupuestales y las instancias en donde se dieron.
“Se destinaron 252 mil millones de pesos para los proyectos del presidente. No sé cómo vaya a beneficiar el tren Maya o cómo va a sacar de la pobreza a Oaxaca o en este caso las refinerías”, reprochó al dejar entrever que existen adultos mayores que no necesitan las pensiones.
O en su caso jóvenes, a los cuales se les pagará una capacitación por parte de la federación de poco más de tres mil pesos “dejamos de darle aquel joven que en verdad quiere crecer y le damos el apoyo a quien no sabemos si continuará con su desarrollo o solo necesita el recurso”, expuso.
Precisó que fueron recortados dos mil millones de pesos al programa de estancias infantiles, mismos que afectarían a cerca de siete mil niños y niñas de Oaxaca.
En tanto Claudia Lorena Becerril encargada de la estancia infantil Luz de Vida San Antonio de la Cal explicó que estos lugares no son la Guardería ABC de Hermosillo Sonora, en donde el 5 de junio del 2009 ocurrió un incendio en donde fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos.
Después de esa situación, expuso se tomaron las medidas necesarias incluso existían verificaciones rigurosas en cada una de ellas.
En el país se cuenta con un registro de nueve mil 309 instantes que benefician a más de 300 mil mujeres trabajadoras
Por su parte la  diputada del PAN Alejandra García Morlán se manifestó en contra del presupuesto, al hacer un exhorto al gobierno para que replante el recurso para las estancias infantiles. El paquete fiscal se dio bajo intereses clientelares y populares.
“No estamos a favor del recorte a este tipo de programas que tuvo un reconocimiento por la ONU”, expuso al señalar que la corrupción no es justificante para el recorte “deben de interponerse las denuncias correspondientes en donde se detectó la corrupción”.

Comentarios

comments