Inicio Policiaca Policías frustan asalto, los hieren, pero libran peligro

Policías frustan asalto, los hieren, pero libran peligro

26
0
Compartir

OAXACA, Oax. Ruperto Javier López Chávez y Leónides Cortés, ambos policías del municipio de Oaxaca de Juárez, han sido dados de alta después de ser lesionados al acudir a un servicio de auxilio reportado al número de emergencias, un asalto a una clínica ubicada en la calle de Valerio Trujano, muy cerca de la Central de Abasto.

Ruperto Javier, el primero en llegar a la clínica, fue recibido por el asaltante, quien le profirió una herida importante con un puñal en el costado izquierdo; mientras que Leónides Cortés fue atropellado por un taxi, cuando perseguía al delincuente.

Los dos policías fueron atendidos de inmediato y se reportan estables. “Ya fueron dados de alta”, informó el comisario de Seguridad Pública de Oaxaca de Juárez, Aquileo Sánchez.

El caso fue afortunado, porque el asaltante de 45 años de edad, ya era buscado por hechos delictivos con el mismo modus operandi en la zona. Esta vez fue detenido y puesto a disposición de la autoridad.

De acuerdo al reporte del comisario, el reporte de asalto fue recibido a través del 911 a las 6:16 horas, al llegar a la clínica el policía enfrentó directamente al asaltante, quien minutos antes había ingresado al nosocomio para amagar al médico de guardia, amarrarlo y despojarlo de todas sus pertenencias, luego comenzó a sustraer equipo médico de la clínica.

Comentarios

comments