Inicio Opinión MUY NEGATIVA LA POSTURA DE LOS DIPUTADOS DE MORENA RESPECTO A LA...

MUY NEGATIVA LA POSTURA DE LOS DIPUTADOS DE MORENA RESPECTO A LA REFORMA EDUCATIVA.

51
0
Compartir

Unas de cal por las de Arenas – Alfredo Arenas Casas

 

Todos en México se preocuparon por la actitud de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados y la calificaron de sumamente negativa, ya que no es la forma ni la manera de empezar a destruir lo construido con tanto trabajo a favor de la niñez del país.

 

Decir que de la reforma educativa no quedará ni una coma, aparte de significar una balandronada es un insulto para quienes la crearon y pusieron en práctica con tan buenos resultados iniciales en tan poco tiempo. Creer que todo lo pueden deshacer sólo por ser mayoría en la Cámara de Diputados sólo da por hecho lo que el pueblo de México piensa de López Obrador. Si tuvieran algo mejor a cambio de lo que ya está hecho, sin duda el país lo aprobaría, pero sabemos que no, que no tienen nada mejor, que buscarán sustituir lo creado por alguna tontería sólo para justificarse, pero además no es tan fácil como creen, eso de revocar o de derogar no se hace de un plumazo, la reforma es constitucional y se lleva tiempo borrarla y no dejar ni una coma de ella.

 

Pero está visto que los nuevos legisladores de Morena carecen de conocimientos, de capacidad para hacer un buen trabajo legislativo, que van a requerir de docenas de asesores que conozcan de leyes para poder avanzar en este asunto, son mayoría pues, pero eso no les da inteligencia, conocimientos y habilidades para construir reformas de esta envergadura.

 

Por eso ayer nos gustó la posición de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), en el Senado de la República cuyos legisladores señalaron públicamente que “todo documento es perfectible y siempre estamos en el ánimo de poder avanzar y mejorar, pero que quede claro: el PAN y el grupo parlamentario en el Senado de la República no está de acuerdo con que se derogue o que se abrogue la reforma educativa”.

 

Así de claro, porque aunque sean minoría, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, los legisladores panistas están poniendo sobre la mesa su postura y dándola a conocer al pueblo de México, del cual sólo 30 millones votaron a favor de López Obrador y somos muchos más que esos. Y es que esas actitudes dictatoriales mostradas antes de que sean gobierno, dejan mucho que desear, por eso los panistas les dicen: “La postura de los diputados de Morena de que no dejarán ni una coma de la reforma educativa es muy negativa para el país” y les aclaran que “no sólo bancada, sino todo el PAN creemos en la educación de calidad y para ello es necesario garantizar que a los niños y adolescentes se les imparta con capacidad”. La reforma educativa es muy positiva, señalaron.

 

Lamentablemente hasta hoy los diputados y senadores priistas no se han manifestado sobre el tema y el que calla otorga, lo que sí es cierto es que el pueblo de México avala la postura de los legisladores panistas, porque es la suya, nadie en México quiere que se derogue la reforma educativa, más que los acelerados y violentos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), grupo magisterial minoritario lleno de radicales. Darles gusto sería tanto como traicionar los deseos de millones de padres de familia que quieren una educación de calidad para sus hijos a través de mejores docentes.

 

QUÉ JODA LE PARARON AL CHEPI POR BURRO. Muchos creen que por casos como éste la CNTE se opone a la reforma educativa y pretende con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador derogarla, nos referimos a la vergüenza que nos hizo pasar el ahora legislador oaxaqueño Azael Santiago Chepi, quien es muy dado a utilizar las redes sociales, pero con faltas de ortografía, y lógico ahora creen que por “maestros” como él, los de la CNTE quieren derogar la reforma educativa. Lo menos que le dijeron ayer fue “burro”, otros más pusieron en duda de que fuera profesor egresado de una normal, “por eso no quieren la evaluación los maestros de Oaxaca”, dijeron otros, los más atrevidos dijeron que lo mejor sería tirarlo a la basura, en referencia al caso de un diputado ucraniano que la gente tiró dentro de un contenedor de basura. Y es que al Chepi se le ocurrió escribir a través de un tuit: “concluimos la sesión en el Congreso y logramos la aprovación (sic)  de un punto de acuerdo, en donde exhortamos a las autoridades educativa estatales y federales a suspender de manera inmediata cualquier proceso de evaluación”

 

Hoy estamos en la boca de la gente por el líder de la CNTE y hoy legislador federal por el distrito de Tlacolula de Matamoros, en donde están sumamente apenados por la mala ortografía de su diputado. Y no es para menos, pero así están el 90 por ciento de los docentes egresados de las normales en los últimos 20 años, y lógico están peor todos los que heredaron o compraron plazas docentes. Por eso nuestros hijos no saben leer ni escribir en sexto año de primaria.

 

AL PARECER VAN EN SERIO EN SEMOVI. Nunca es tarde para hacer valer la ley, y en la Secretaría de Movilidad (Semovi) al parecer están dispuestos a hacerlo, al menos ésa es la intención dada a conocer por el titular de esa dependencia, Alejandro Villanueva López, quien aseguró que la revocación de concesiones a quienes participan en bloqueos va muy en serio y aclaró a los medios de comunicación que la ley del transporte que se modificó en el 2013, así lo contempla, sólo que no se había aplicado con la sana intención de mantener la paz, pero ya se dieron cuenta que eso no funcionó, por lo que de ahora en adelante se aplicará como está especificado.

 

Es algo muy triste, dijo, porque cuesta mucho trabajo tener una concesión, pero tenemos que cumplir con la ley y ya se está haciendo contra quienes apenas el lunes bloquearon accesos principales a la ciudad de Oaxaca. Tenemos las imágenes y es fácil dar con quienes, para evitarse problemas y siguiendo instrucciones de sus líderes del Sindicato Libertad, hasta les quitaron las placas a sus autos.

 

En este penoso asunto no hay marcha atrás, vamos a revocar una serie de concesiones por esta razón y aclaró que muchos han hecho lo mismo en más de una ocasión y ya es hora de aplicarles la ley, además, ya estaban advertidos, puntualizó. El sindicalismo es bueno y Semovi no está en su contra, estamos contra las malas acciones que se hacen y llevan a cabo en su nombre, éso es lo que se va a castigar, las malas acciones fuera de la ley. Esta vez todos tendrán que asumir su responsabilidad. Vamos a ver dijo un ciego, pero la actitud es la que cuenta, ya era hora.

 

UNOS 408 PESOS UN TANQUE DE GAS DE 20 LITROS EN OAXACA. Increíble, pero cierto, el tanque de gas LP de 20 litros se pagó desde el lunes pasado en 408 pesos, un aumento considerado como el más alto en los últimos meses, las gaseras así lo especifican en los recibos que te entregan y te aclaran que no hay para cuándo bajarlo, que es más seguro que siga aumentando. Lógico, si esta fuera la tendencia al alza, pronto muchas familias regresarán al carbón y a la leña, petróleo ya casi nadie vende. Ahora imagínese cuánto costará el de 30 kilos, ayer se dijo que tiene un costo de 610 pesos y todos lo pagaron.

 

Lo que sí se está checando es que por lo menos te den los 20 o los 30 litros de gas completos, pero de eso se ocupa supuestamente la Procuraduría Federal del Consumidor. Lo bueno de todo esto es que Andrés Manuel López Obrador le pondrá remedio a esta situación en enero a más tardar.

 

QUIEREN ENDROGAR AL NUEVO GOBIERNO DEL ESTADO DESDE AHORA. Como saben que ni yendo a bailar a Chalma van a ganar de nueva cuenta la gubernatura, los priistas que gobiernan hoy, buscan dejarle desde ahora millonarias deudas a pagar al nuevo gobierno que surja en cuatro años más. Y es que se supo extraoficialmente que quieren construir hospitales con el mismo esquema financiero con que se construyeron Ciudad Administrativa y Judicial cuyos pagos se están haciendo hasta ahora, o sea el de Asociaciones Público Privadas que endeudarían al estado por lo menos con otros 20 o 30 años más.

 

Con este esquema que te permite ir pagando en abonos chiquitos, se terminó de pagar en el gobierno de Gabino Cué Ciudad Administrativa, pero Ciudad Judicial todavía se sigue pagando y con las modificaciones que se están haciendo recientemente a los contratos, la deuda durará otros 15 años por lo menos.

 

Se dice que ese dinero se utilizará para construir los hospitales de Huajuapan de León, el de Tuxtepec, el de Oaxaca de Juárez que sustituiría al Hospital Civil y hasta el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

 

Van en serio en este proyecto alertó el líder de la Subsección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Alberto San Germán, ya que se están haciendo las investigaciones pertinentes. Lo anterior debido a la recomendación de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (Ddhpo) al gobierno del estado, para que cuanto antes construya un nuevo hospital civil que sustituya al actual.

 

Todavía no salen de una deuda y ya se quieren echar otra encima, a ver si se los autoriza el nuevo Congreso del estado, porque son miles de millones los que se invierten y se tienen que pagar con intereses muy altos o muy bajos, pero al fin de cuentas intereses que duplican la deuda.

 

LES PIDEN POR FAVOR A LAS MUJERES TRIQUIS QUE DESALOJEN LAS ENTRADAS AL PALACIO DE GOBIERNO. Una comisión integrada por personal de la Coordinación estatal de Protección Civil, de la Ddhpo y hasta un notario público, fueron a pedirles por favor y de la mejor manera a las violentas mujeres triquis que se apoderaron de las afueras del Palacio de Gobierno para que siquiera por unos días desalojen las entradas y salidas de emergencia del inmueble “para evitar posibles incidentes que perturben la vida e integridad física de quienes en el interior y alrededor del palacio se reúnen con motivo de la noche del grito de independencia”.

 

Lógico, los mandaron al diablo y hasta les pusieron condiciones, vamos a ver si hoy aceptaron o se quedaron, dependerá de qué les ofrezcan, acostumbradas como ya están al chantaje vil, son capaces de todo. Por cierto, el que ya no las aguanta es el secretario general de Gobierno, quien ayer tronó contra ellas, porque con todo y que les da de todo y para todo, no dejan de estar fregando.

 

Señaló, el encargado de la seguridad interior del estado, que a las mujeres triquis que están amparadas por medidas cautelares por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y que ahora ya volvieron a sumar 153, no tienen llenadera, ya que se les regalan despensas con productos de primera calidad, les pagan las rentas de los locales y cuartos que ocupan en el Centro Histórico, les pagan los recibos de energía eléctrica, se les regalaron algunos terrenos, tienen vigilancia policiaca para evitar que les roben sus mercancías, se les da ayuda económica extra, atención médica gratuita en hospitales privados, y todavía quieren más y más, y si así el gobierno gasta más de 5 millones de pesos anuales, si se les cumpliera todo lo que exigen, no alcanzaría ningún presupuesto. Lorena Merino, su líder, salió peor que los de la 22 de la CNTE, y eso ya es mucho decir. Pero bueno, no tiene la culpa el triqui, si no quien lo hace su compadre.

 

Comentarios

comments