Inicio Oaxaca Sección 22 sanciona a 60 docentes por corrupción

Sección 22 sanciona a 60 docentes por corrupción

113
0
Compartir

Oaxaca, Oaxaca.-Por abandonar su comisión sindical, obtener beneficios personales e incurrir en actos de corrupción, la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE determinó aplicar el Principio Rector 20 a más de 60 ex integrantes del Comité Ejecutivo y de organismos auxiliares, así como a ex funcionarios del IEEPO, durante su encomienda en el periodo 2012-2016.

La sanción, equivalente a la inhabilitación para ocupar un cargo sindical, surgió de un dictamen presentado por la Comisión de Honor y Justicia, que se formó ex profeso por disposición de su Cuarto Congreso Político, para investigar las irregularidades.

Dentro de esto, el Principio Rector 20 fue aplicado al ex secretario de Trabajo y Conflictos de secundarias generales del Comité Ejecutivo, José Elías Rivera y al ex jefe del Departamento del IEEPO, Gaudencio Ortiz Cruz, por otorgar una plaza de docente con 40 horas al prefecto de primaria general, Alejandro Santiago Toledo, ex auxiliar de la Secretaría de Previsión y Asistencia Social.

También, se sancionó al ex auxiliar de la Secretaría de Organización, Víctor Manuel Agustín Reyes, por un ascenso indebido y un beneficio personal en secundarias generales, así como por abandonar su comisión sindical.

Abandonan cargo

El Principio Rector 20 también fue aplicado a la ex jefa de educación especial, Lorena Tirado Osuna; a la ex jefa y ex subjefas de educación especial, Liliana Gómez López, María del Carmen Fuentres, Yadira Cal y Mayor, Victoria Peña León y Verónica Ramírez Pérez, por abandonar el cargo y no mantenerse en resistencia, ante la expedición del decreto expedido por el entonces gobernador Gabino Cué Monteagudo, para recuperar el control administrativo del IEEPO, y la intervención de la Policía Federal en el resguardo de las instalaciones de la dependencia.

Así también, se les aplicó el Principio Rector 20 a 16 docentes de la Escuela Primaria 20 de Noviembre de Ciudad Ixtepec, por traición al no participar en la jornada de lucha del 15 de mayo del 2016 al 25 de enero del 2017 y por entregarse al IEEPO.

Ex candidato del PRI

Además, sancionó al ex secretario de Organización en el periodo 2001-2004, Freddy López Rosado, por participar como candidato del PRI a la presidencia municipal de Ciudad Ixtepec en las elecciones del 2016, al ser uno de los partidos firmantes del Pacto por México e impulsores de la reforma educativa.

Comentarios

comments