Inicio Oaxaca Pobladores de Santiago Xanica toman violentamente Ciudad Administrativa

Pobladores de Santiago Xanica toman violentamente Ciudad Administrativa

28
0
Compartir

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Pobladores del municipio de Santiago Xanica, tomaron con lujo de violencia las oficinas de Ciudad Administrativa ubicadas en Tlalixtac de Cabrera.


Ante la supuesta negativa y cerrazón de consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) de no reconocer y certificar a la autoridad municipal que eligieron bajo el régimen de usos y costumbres, nuevamente pobladores de Santiago Xanica utilizan la violencia para tomar el complejo de Ciudad Administrativa.


Encabezados por Faustino López y armados con palos y machetes, los manifestantes exigen a la Secretaría General de Gobierno, reconozca a su autoridad municipal que fue elegida el pasado 6 de enero.


Es importante subrayar que este grupo de pobladores he integrantes de la Codedi, mantuvieron retenidas a 35 personas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) al interior de las instalaciones del órgano electoral, así como realizar actos vandálicos en el mismo.

Comentarios

comments