Inicio Oaxaca Padres de Tlacaotzintepec mantienen cerrada las escuelas de esta comunidad desde...

Padres de Tlacaotzintepec mantienen cerrada las escuelas de esta comunidad desde hace un mes

25
0
Compartir

*La gran  inconformidad es que 11 maestros en el bienio pasado a la misma hora de clases mejor estaban trabajando para la autoridad municipal, descuidando a la niñez de esta comunidad.

Padres de familia inconformes   de la comunidad de San Juan BautistaTlacoatzintepec Cuicatlan,   desde el pasado 10 de enero del 2019 tomaron el Jardín de Niños Leona Vicario, la Escuela Primaria Indigena Melchor Ocampo, y el Centro Preescolar Bilingue  Octavio Paz, como un acto de protesta ya que 11 profesores de esta comunidad que militan en el   partido Morena, por dedicarse a trabajar en el Municipio prácticamente abandonaron su labor educativa.

Los mismos padres inconformes también cerraron la supervisión escolar desde el 14 de enero, para que su petición sea escuchado por las autoridades educativas y de gobierno, pues argumentan los padres que no es posible que los maestros a la misma hora que deben de estar dando clases también estén al mismo tiempo laborando en el municipio de la comunidad.

Acusaron también que 11 profesores  de quienes se pide su salida han hecho delas instituciones un negocio familiar y hasta han incurrido en la venta de plazas y hasta  de darse el lujo de amenazar a la Presidenta Municipal  Martha Regules Mendoza quien entro en funciones el primero de enero. Del 2019

Cabe señalar que los 11 profesores  fueron solapados por el expresidente municipal de nombre Leocadio González Calleja quien aparte de tenerlos en  la nomina del municipio  les  permitió  ausentarse por meses de las escuelas antes mencionadas.

Por ello los padres de familia de estas instituciones  exigen su salida y que lleguen nuevos maestros que realmente quieran trabajar por la niñez de esta comunidad.

Comentarios

comments