Inicio Oaxaca Analizan retiro de triquis en el Palacio de Gobierno de Oaxaca

Analizan retiro de triquis en el Palacio de Gobierno de Oaxaca

16
0
Compartir

El gobierno de Oaxaca entrega anualmente 5.5 mdp a 153 indígenas triquis de San Juan Copala

Oaxaca, Oaxaca.- El titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar Mafud, dio a conocer que el gobierno del estado entrega anualmente aproximadamente 5.5 millones de pesos a 153 indígenas triquis de San Juan Copala.

Anuar Mafud, señaló que el Gobierno les paga un albergue con todos los servicios para las familias desplazadas y les provee despensas, además de rentarles locales comerciales para vender sus artesanías los desplazados insisten en permanecer en los portales del Palacio.

Precisó que en todos los gastos antes mencionados el estado destina más de 5 millones al año y aseguró que disponen de todos los recursos para vivir con comodidad, “desde el punto de vista material no les hace falta nada” aseguró, aunque dijo lo anterior no significa que no estén trabajando en su reubicación.

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raymundo Tuñón, afirmó que las fuerzas de seguridad analizan replegar a los manifestantes triquis que se encuentran apostados de los accesos principales del palacio de gobierno, “siempre respetando la ley y sin trasgredir ningún derecho o garantía constitucional”, apuntó.

Dijo que previo a los festejos patrios, tanto de la noche del Grito de Independencia como del desfile, habrá un exhorto que se buscará hacer a los manifestantes triquis para que opten por replegar su protesta que mantienen en la salida y accesos a la sede del palacio de gobierno.

Comentarios

comments