Inicio Mundo Guaidó anunció que el 23 de febrero entrará la ayuda humanitaria...

Guaidó anunció que el 23 de febrero entrará la ayuda humanitaria a Venezuela

63
0
Compartir

CARACAS.- El “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este martes que el sábado 23 de febrero es el día que está previsto ingrese la ayuda humanitaria al país suramericano.

“Anunciamos, luego de estar organizados, comunicados, de haber ordenado a la FAN (Fuerza Armada Nacional) que permita el ingreso, la ayuda humanitaria entrará el día 23 de febrero. Así que desde hoy acompañaremos a todos los sectores, transportistas, enfermeros, médicos a organizarnos”, señaló Guaidó desde la concentración en la avenida Francisco de Miranda, en el municipio Chacao de Caracas, con motivo de la conmemoración del Día de la Juventud que se celebra en ese país.

Nuevamente, pidió a los integrantes de la FAN que permitan pasar los medicamentos y alimentos que se encuentran en la frontera pero les advirtió que tienen pocos días para tomar esa decisión. “Tendremos que ir en caravanas, en protestas, en movilización, y tendrán algunos días la Fuerza Armada para dos cosas: ponerse del lado de la Constitución y de la humanidad, y permitir el acceso”.

Recordó que, pese a los esfuerzos del gobierno de Nicolás Maduro por impedir el ingreso de insumos, el lunes logró que el primer cargamento de ayuda entrara al país. ”Ayer mientras estaban distraídos hicimos la primera entrega de la ayuda. Pero no es suficiente. En esta primera fase pudimos entregar apenas 80 mil suplementos”, dijo Guaidó.

Anunció, además, que hasta este martes se han registrado 250 mil personas en la organización del voluntariado para distribuir los insumos del apoyo internacional. El registro fue abierto mediante la web voluntariosxvenezuela.com  hace dos días. Indicó que el próximo sábado los registrados “van a recibir información de una asamblea, cabildo, para iniciar el proceso de organización e ingreso de la ayuda”.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) confirmó la creación del punto de acopio en Roraima en Brasil “y viene un tercero y un cuarto”, según dijo, e indicó que para el domingo está contemplado los campamentos humanitarios itinerantes para atender en todo el país a poblaciones vulnerables.

Desde la semana pasada, la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con el estado de Táchira, almacena donaciones hechas por ese país y Estados Unidos para Venezuela, donde, según cifras de Guaidó, hay cerca de 300 mil ciudadanos en riesgo de muerte y 2 millones en crisis por enfermedades.

Afirmó que se mantendrán en la lucha para alcanzar el cambio político en el país. “Los que apostaban que nos íbamos a cansar, les tenemos una noticia, aquí estamos, aquí vamos a seguir hasta lograr la libertad de Venezuela”.

“Apostaron que esto se iba a apagar, que esos se van a cansar, que vamos a distender la lucha. Hoy el tiempo, el futuro, está del lado de la democracia (…) Cada día que pasa, que nombramos un embajador, que un país nos reconoce, cada día es una victoria del pueblo de Venezuela”, manifestó ante la multitud que partió desde cinco puntos de la capital venezolana tras afirmar que 60 países del mundo reconocen la lucha de la oposición.

Esta fue la tercera concentración convocada por Guaidó, luego de las movilizaciones del 23 de enero y 2 de febrero.

Guaidó dijo que Caracas estuvo “repleta de esperanza, de gente (…) Venezuela, decidida y determinadamente, está a la altura de un momento histórico”.

“Hoy la guerra que libra Venezuela es la guerra contra el hambre, la miseria (…) Es la lucha contra un sistema de salud deficiente, es la lucha para que el sueldo alcance, para que nuestra familia regrese a nuestro país, es para tener libertad de expresión”, dijo.

Este martes, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que la ayuda humanitaria pretende “la invasión”. Además aseguró que la comida, que forma parte de estos insumos, “es cancerígena, está contaminada”.

Comentarios

comments