Inicio México “Que sirva de enseñanza” la sentencia a El Chapo: AMLO

“Que sirva de enseñanza” la sentencia a El Chapo: AMLO

23
0
Compartir
In this courtroom drawing, defendant Joaquin "El Chapo" Guzman, second from left, listens to the judge while staring at the jury as the verdict is read in his drug trafficking trail, Tuesday, Feb. 12, 2019 in New York. The notorious Mexican drug lord was convicted of drug-trafficking charges, Tuesday. Seated at the defense table, from left are, an interpreter, Guzman, and defense attorneys William Purpura and Eduardo Balarezo. (Elizabeth Williams via AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- La sentencia dictada ayer al líder criminal, Joaquín Guzmán Loera, fue asumida hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador con un mensaje a la población:

Aun cuando en el juicio surgieron nombres de altos servidores públicos y mandos militares por presunta relación con el capo sinaloense, el mandatario mexicano sólo dijo que se continuará con investigaciones en los casos en que haya denuncias y que se atenderán las que se interpongan, pero evadió plantear algún esquema de colaboración con el gobierno estadunidense, concentrado en su llamado a procurar la felicidad.

En Palacio Nacional, en su conferencia de prensa matutina, López Obrador se explayó en opinar sobre la actuación política y la búsqueda de la felicidad.

Hoy reiteró:

Fue entonces cuando el presidente agregó que es partidario de condenar al régimen del pasado y ver hacia delante, inclusive, agregó que le importa más que se denuncie “al régimen neoliberal, la política de pillaje, saqueo y engaño, que otras cosas pues la gente debe saber lo que hicieron para que no regrese el pasado, donde los poderosos no perdían ni siquiera su respetabilidad”.

Comentarios

comments