Inicio México A Ciudad Juárez, 400 militares y 200 policías federales

A Ciudad Juárez, 400 militares y 200 policías federales

17
0
Compartir

Ciudad Juárez. El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, y el edil de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, confirmaron la llegada de 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 200 de la Policía Federal que se sumarán a las labores de seguridad pública en coordinación con otros cuerpos de seguridad.

Peniche dijo que vienen a auxiliar para disminuir el número de homicidios, ya que durante el mes de enero fueron 109 homicidios los registrados en la ciudad de 200 en todo el estado; este mes van 42 en Ciudad Juárez, de los que ocho fueron ayer.

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer este martes que serán solamente 200 elementos de la Policía Federal y 400 elementos militares quienes estarán participando en las tareas de seguridad con autoridades locales.

El alcalde comentó que los efectivos federales se quedarán fijos en esta plaza para integrarse a los operativos de vigilancia en contra de la delincuencia organizada.

Por su parte el Fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López, comentó que dentro de las reuniones que se están teniendo en la Mesa de Seguridad, es la manera en que los elementos federales estarán trabajando tanto con la autoridad municipal como con la estatal.

Peniche Espejel detalló que entre las acciones que se tomará están la instalación de filtros en las entradas y salidas de Ciudad Juárez para controlar el flujo de personas, así como la definición de puntos estratégicos de vigilancia para hacer frente a las organizaciones criminales que son responsables de la mayoría de los hechos violentos.

Homicidios

Un total de ocho personas asesinadas en distintos puntos de la ciudad fue el saldo de la violencia registrada ayer en Ciudad Juárez y dos más en otros municipios.

De acuerdo con datos proporcionados por la Fiscalía del Estado (FGE) en la Zona Norte, se atendieron siete escenas de crimen en donde fueron asesinadas ocho personas, y ahí sobresale el crimen de dos hombres que estaban en una casa de la colonia Anáhuac, quienes fueron sorprendidos por sicarios que perdonaron la vida de una mujer y dos niños.

Comentarios

comments