Inicio Cuenca Docentes del CECYTE 09 realizan paro de labores, reclaman falta de...

Docentes del CECYTE 09 realizan paro de labores, reclaman falta de atención a infraestructura

16
0
Compartir

Asegura el Delegado Sindical que a pesar de ser una institución de mayor prestigio, para la Dirección General solo ha sido un laboratorio de pruebas pues a lo largo de estos años no han tenido apoyo para mejorar la calidad de estudios del alumnado.

Valle Nacional Oaxaca.- Por segundo día consecutivo docentes del CECYTEO Plantel 09 de Valle Nacional realizan un paro de labores ante la falta de respuesta de la Dirección General para atender las necesidades de unos de los planteles más grandes del estado.

Ahí mismo el Delegado Sindical Mariano Mendoza Hernández alegó que están exigiendo atención en infraestructura para este plantel, pues dijo que a pesar de ser el centro de estudios de mayor prestigio en Valle Nacional, para los altos mandos de la Coordinación General solo ha sido un laboratorio de pruebas, ya que en los 23 años que lleva de existencia, no ha tenido apoyos, por lo que decidieron actuar para exigir mejores condiciones educativas para los más de 350 alumnos que alberga está institución.

Dijo que las demandas se enfocan en contar con centro de cómputo equipado y una biblioteca, pues a pesar de que los alumnos cuentan con las especialidades de Soporte y Mantenimiento de cómputo, Programación y Desarrollo Organizaciónal, no pueden acceder a la sala de prácticas, debido a la falta de equipo.

Dijo también que espera que  La Dirección Estatal que preside José Luís Tapia Palacios  establezca el diálogo y acepte el pliego petitorio para que los alumnos no se vean afectados por la falta de clases, aunque reconoció que por las condiciones en que se encuentran las aulas, si afecta el rendimiento ante la falta de impartición de educación textual, didáctica-psicopedagógica de calidad.

Por último pidió la intervención de las autoridades Estatales y Municipales para que se pueda dar una pronta solución a esta situación que afecta a toda la población estudiantil.

Comentarios

comments